sábado, 3 de noviembre de 2007

Tenedores y Cucharas: Los puntos de mi Universidad

Bueno los sitios de comida al frente de la USMP - Derecho, son regulares en general el mejor sitio se llamaba "El buen punto" era limpio y te atendian bien y a precios un poco más caros que la competencia pero igual muy comodos, sorpresivamente cerro dejandonos en la calle y en la obligacion de buscar un nuevo "hueco".

La Cafeteria y El Gringo

Para los que no son de mi facultad, la cafeteria cocina horrible (aparte que cobra entre 1 sol o más por plato comparado con los de al frente) una ves comi un lomo saltado, perdon "lomo saltado" malisimo con un arroz duro y sin sabor y con muchisima cebolla, me olvidaba que la carne esta cruda, tambien tome un jugo de piña que me invitaron, tenia mas agua que jugo y no tenia azucar que horrible, cuando lo tome mi cara lo dijo todo y eso que me lo invito mi amigo "Micky".

Para no irme del tema cuando quiero comprar algo y no quiero salir de la facultad, voy donde un gordito, que tiene un pequeñisimo kiosko dentro de cafeteria, que a veces atiende mal se molesta cuando le compran chocolates, desconosco el motivo, entocnes decidi solo comprarle "Doritos" que con mi enamorada nos compraremos 3 de un 1 sol diarios.

Me acabo de enterar que la cafeteria es de alumnos de la Facultad, disculpen chicos pero mejor dediquense a estudiar.

La Calificacion es del 1 al 5
Limpieza --- 4
Sabor ------ 1
Atencion --- 2
Precio ----- 3 Calificacion 10 de 20

Dicen que "El Gringo" esta detras de todo esto (El Gringo es un cajamarquino inescrupuloso que es el magnate de la facultad con 1 kiosko dentro de la facultad, antes eran 2 y un restaurante afuera, en otro momento comentare más de este pintoresco personaje, que como un ritual de aceptacion, todos los cachimbos se inician comiendo ahi) una ves mi enamorada comio una de sus muy vendidas empanadas mixtas (las que son de carne o de pollo solas estan 1.50 pero las mixtas 1 sol)y termino en la enfermeria... se le habia bajado la presión lo que nos conmociono fue cuando la enfermera dijo: "Que paso comiste las empanadas del Gringo, ya van más de 20 que vienen aca" y esto pasa a diario, no se como la universidad no le quita su licencia de vender dentro de mi facultad (Una perlita mas de la USMP), las veces que compre un pan con pollo en su kiosko mas del 60 por me ha tocado pellejos de pollo es horrible y encima le sube 20 centimos a todo.

Cuando cerraron el local "El buen punto" (lo mencione comenzando el articulo) comence a comer en el restaurante de "El Gringo" que esta al frente de mi facultad, habia escuchado ya comentarios negativos pero decidi aventurarme pensando que solo eran habladurias, me gustaba porque habian todos los dias tequeños, papa a la huancaina y demas frituras y el menu estaba 4 soles - estaba -, una gran sopresa tuve cuando vi que el chico que sirve la comida agarra el arroz con la mano y se llevaba a la boca y con esa misma mano nos servia a todos lo increible fue que vi eso pero igual comi porque estaba rico no se si fueron sus uñas mugrientas el que le dio el sabor y porque la verdad no estaba completamente seguro de lo visto, sus vasos son apestosos luego me di cuenta que los lavaba en un balde que no cambiaba el agua, teniendo un lavatorio cuando vi eso no regrese aparte que lo subio a 4.50 pero que quede claro que no regreso por la falta de higiene.

La Calificacion es del 1 al 5
Limpieza --- 2
Sabor ------ 2
Atencion --- 3
Precio ----- 3 Calificacion 10 sobre 20

En el proximo articulo comentare sobre el punto salchipapero "San Martin" que no es socio de la universidad solo que aprovechan que estan al frente de la facultad y se agarran del nombre y su incursion en el mundo de los menues y la "anecdota" de encontrar una CUCARACHA en la comida.

Royal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en 4to ciclo de derecho y puedo dar fe de todo lo que se dice en esta breve reseña de las aventuras culinarias de un estudiante de derecho san martiniano, en lo que se refiere a enseñanza la universidad es buenisima pero difiero en algunos puntos de como se lleva la administración.

Metropolis dijo...

Hola la pagina ha vuelto a entrar en funcionamiento date una vuelta por la pagina tus comentarios son bienvenidos, Saludos