sábado, 3 de noviembre de 2007

Actualidad: Bomberos continúan trabajando y esperan sofocar incendio al mediodía.


Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Lima continúan trabajando para sofocar el incendio que se registra en la galería comercial Center Geraldine, en el centro de Lima, y esperan extinguir el fuego pasado el mediodía, señaló el jefe de la tercera brigada, Alberto Marticorena.

Comentó que cerca de 250 bomberos se encuentran emplazados en al sexta cuadra del jirón Puno, en Mesa Redonda, en el centro de Lima, realizando denodados esfuerzos por extinguir este dantesco incendio.

Mencionó que Sedapal ha colaborado con el abastecimiento del suministro de agua en la zona, para poder aplacar las llamas, que consumen más de 20 tiendas comerciales, muchas de ellas dedicadas a la venta de juguetes y artículos plásticos.

En estos momentos, el fuego se mantiene latente en el cuarto piso de dicha galería.

"Esperamos culminar, en promedio, entre el mediodía y la una de la tarde", dijo el representante de los bomberos al canal TV Perú.

De otro lado, los bomberos seguirán luchando contra el fuego en Mesa Redonda hasta la madrugada, dijo anoche el director regional para Lima y Callao del Instituto de Defensa Civil, James Atkins.

Destacó la labor que cumplen los hombres de rojo desde que se desatara el fuego de una galería de esa concurrida zona del centro de Lima.

Asimismo hizo un enérgico llamado al hacer hincapié en la necesidad de controlar las instalaciones de esa zona comercial, que ya fue escenario de escenario de una tragedia que enlutó a centenares de familias peruanas.

Señaló que el 70% y 80% de las instalaciones eléctricas en esos locales representan un peligro.

Fuente: Terra Perú.

No hay comentarios: