sábado, 3 de noviembre de 2007

Deportes

Al filo de la sospecha
Es la tenista más joven que ascendió al número uno del ran­king mundial. Con sólo 16 años, la niña Martina Hingis sorprendía al mundo al ganar título tras título en sólo su primer año como profesional. Sin duda se trataba de un prodigio del deporte blanco. Su inicio fue espectacular. Hoy, a los 27 años, la eslovaca, nacionalizada suiza, deja el deporte bajo la amenaza de ser suspendida por dopaje.



Los lauros de Martina
Hingis ganó cinco torneos de Grand Slam en su carrera (Abierto de Australia 1997, 1998 y 1999, Wimbledon y US Open en 1997), y fue dos veces finalista en Ro­land Garros (1997 y 1999).



Turno del Depredador
Hamburgo.– Teniendo al atacante peruano Paolo Guerrero como titular, el Hamburgo tratará de consolidarse en el segundo lugar de la Bundesliga, cuando enfrente hoy al complicado Hertha Berlín. Tras superar la lesión que tuvo cuando viajó a jugar por su selección, estando parado por tres semanas, el Depredador ya jugó a mitad de semana por la Copa ­alemana, estando en buen estado físico y futbolístico.



Argentina tiene selección
Alfio Basile, estratega de Argentina, dio a conocer la nómina de 17 futbolistas que militan en el exterior para los dos próximos compromisos por la eliminatoria. Dieciséis de los jugadores participan en Europa y uno en México. Una de las novedades en la convocatoria es la presencia del goleador Hernán Crespo, quien ocupa el lugar de Javier Saviola. El Conejito esta vez no fue convocado.



Deja la McLaren
Madrid.– Ya es oficial. El piloto español Fernando Alonso se desvinculó de la escudería británica McLaren, según confirmó el representante del asturiano, Luis García-Abad. “Fernando ya no sigue. Quedó libre para ir a cualquier equipo en la próxima temporada de la Fórmula Uno”, añadió, al tiempo de decir que el dos veces campeón del mundo tenía contrato hasta 2009 con el ­equipo inglés, aunque los numerosos problemas en la relación durante este año desataron un quiebre irreparable.



Vóley tuvo mal inicio en mundial
Hamamatsu.– El sexteto femenino de Perú cayó en su debut de la Copa del Mundo, que se realiza en Japón, ante Estados Unidos por la cuenta de tres sets a cero. Los parciales fueron de 25-23, 25-14 y 25-19, siendo el talón de Aquiles de nuestras matadoras la falla en el bloqueo, que fue aprovechado bien por el cuadro americano.



Está de vuelta
Están de vuelta. Roberto Palacios y Andrés Mendoza fueron convocados para los partidos contra Brasil y Ecuador por la eliminatoria sudamericana. Pero éstas no son las únicas novedades en la nómina dada por Chemo. Otros que regresan al equipo nacional son Marko Ciurlizza, Guillermo Salas y Miguel Mosto.



Aún no quiere
José Guillermo del Solar volvió a conversar con Juan Carlos Mariño ante de hacer la convocatoria. “En mis planes estaba convocarlo nuevamente para los partidos contra Brasil y ­Ecuador. Pero antes de hacer la lista lo llamé para saber cuál ­era su disposición. Me dijo que por favor aún no lo convoque”, refirió el estratega nacional.



Viene volando
Londres.– Cuando llegó a su casa tras el entrenamiento de su club Barnsley, sonó el teléfono desde Lima y le daban la buena nueva que había sido llamado por José Del Solar para la selección, y sus ojos brillaron con mayor intensidad. Era la oportunidad que esperaba y demostrar que puede ­aportar a su país. Miguel Ángel Mosto cuenta sus expectativas ante esta sorpresiva convocatoria a la selección.



Hay mucho por corregir y mejorar
Los nuevos pupilos de Oré se despidieron del Sudamericano que se juega en Brasil con una nueva derrota. Esta vez cayeron a manos de Ecuador por un contundente 5-1. Perú había adelantado gracias a Rey a los 19 minutos. Pero Ecuador supo remontar de la mejor manera. Empató Celi a los 63’, él mismo aumentaría la ventaja a los 66’, De la Cruz (68’) y Romero (76’ y 88’) cerraron la cuenta.



Final adelantada en Segunda
Matucana.– Cuando faltan dos fechas para culminar el torneo de la Segunda División Profesional, esta tarde se disputará en esta ciudad el partido considerado como la final adelantada entre los dos primeros del torneo, como son los casos de Atlético Minero, que recibirá a la Universidad César Vallejo de Trujillo.


La Primera

No hay comentarios: