sábado, 3 de noviembre de 2007

Estupidez Juvenil

Aca hablaremos sobre casos que le pasa a los jovenes y trataremos de ver como pueden mejorar su situacion. Manden casos que conozcan para tratarlos, la columna es para todos y asi ayudarnos mejor.

Lo maravilloso de ser impertinente

He empezado con este Blog espero que sea para el agrado de muchos, me ha gustado buscar informacion y escribir, compartr momentos con mi enamorada aunque se moleste porque dice que escribo mucho y no le hago caso.

Mis hermanos tuvieron una reunion con sus amigos, yo estaba en el segundo piso con mi enamorada, viendo una pelicula, cuando nos preparabamos para ir a comer un chaufa, en el chifa Felicidad (el más rico de La Colonial), nos percatamos de extraños sonidos (gemidos y no eran de dolor de estomago) de una adolecente, yo dije no pasa nada solo estaran jugando, mi enamorada si decia que habia algo... Cuando baje al primer piso encontre a mi hermano muy sudado y asustado, nose si era porque estaba perdiendo en el gunz (Un juego bastante tonto a mi parecer, en que mi hermano gasta su dinero en ropa para ponerle a su muñeco que mata), eso realzo mis sospechas, tenia muchas ganas d eir al baño, cuando fui vi una chica que salia de un cuarto, yo dije que raro, luego vi a mi enamorada y su cara lo decia todo, algo muy malo malisimo habia pasado y la presione para que me cuente, contra su voluntad me lo conto, sabia que si no me decia me molestaria mucho (pense que queria que le pague el chaufa porque se habia olvidado el dinero) y me conto que habian dos chicos en el cuarto de mi tia, yo dije que cosa, mis hermanos y sus amigos pueden hacer lo que quieran en su cuarto, pero no en el de mi tia. Decidi decirles algo cuando venga de comer, esperando que sus amigos se vayan sabiendo que estaba mal que hagan eso, pero regrese y los vi a todos, yo ya estaba muy molesto. Ahi viene mi error decirles que se vayan cuando no eran mis invitados y sin tener pruebas contundentes de lo que paso aparte que no estaba muy convencido de lo que me habia pasado.

Hable con mis papas y mis hermanos (Mi papa con sus aires de grandeza nos grito a los dos) y bueno las cosas se calmaron mucho.

Ahora vienen las consecuencias, sus amigos ya no quieren venir y lo peor es que yo no estaba seguro de lo que habia pasado a lo que mi hermano me ha convencido aclarandome todo:

Gemidos: Venian del cuarto de ellos, eso es cierto aparte que vi un grupo como de 10 pirañitas en su cuarto y repito lo que hagan ahi no me interesa. La verdad si me imagine que solo jugaban.

Los sonidos de la cama: Es dificil tener a 10 Pokemones sin que hagan ruido, la verdad eso no me molesto imagine que estaban jugando, pero a falta de pruebas tuve que decirle todo lo que paso y que me habian molestado supuestamente.

El cuarto de mi tia: La verdad eso si me molesto y no tiene explicacion, mi hermano dice que su amiga se peleo con su Gil (Asi me dice el papa de mi enamorada, El Gil) y que se fue al cuarto de mi tia, si lo creo pero voy a que igual no tiene porque entrar al cuarto de mi tia, para arreglar problemas esta la sala, el parque, la calle, podian salir y volver a entrar a mi casa.

Cuando vi a una chica que salio de ahi, para mi todo tuvo sentido imaginense gemidos, suena la cama, chicos encerrados en el cuarto de mi tia, la cara de webon de mi hermano sudado, bueno igual no son motivos contundentes para botarlos, espero que los chicos regresen y no me miren mal, pero eso si que no se encierren en un cuarto que no sea de mis hermanos, mis hermanos los invito, no mi tia.

Igual no estoy molesto todo fue un mal entendido, espero que mi hermano y sus amigos no se sientan ofendidos.

Antes dei irse voten en la encuesta, no vayan a votar no me interesa la politica.

Este gobierno es una mierda, sale el baboso de Alan diciendo que se vaya Burga pero el hijo de puta, no bota a Vallejos ni a Alva Castro, cree que va esconder el escandalo diciendo eso, no engaña a nadie, creen que porque hizo el TLC que solo favorece a los empresarios 2 por ciento de la poblacion (de que favorece, si lo hace) es un logro de todo el Peru, los congresistas se suben los sueldos asolapadamente y no hacemos nada.

El otro dia tuve un accidente, comi lentejas de un dia anterior y me llene de gases asi empezo todo, tenia que ir a la universidad y no podia estar disparandoo pedos (Nose cual es el miedo de decir pedos, la gente se escandaliza, yo no PEDOS, PEDOS, PEDOS, PEDOS...) me fui a la farmacia le pedi la pastilla que queria y me dijo no tengo pero este de aca es muy buena pastilla, confiando en el señor (maldito imbecil) me dio un PURGANTE muy efectivo. Me senti peor llegue a la universidad luego de 3 horas (tambien me manche con pintura en la combi, era mi casaca favorita) fui al baño muy rapido, me senti aliviado hasta que vi que no habia papel (no contare que paso ahi), mientras estaba sentado un chico me abrio la puerta y yo estaba sentado (El muy bruto no ve mis piernas debajo de la puerta en señal de ocupado) puse una casa de asustado, luego de 20 minutos decidi salir y me fui. Pero les dire un consejo antes, no compren lo que no pidieron si no tienen vayan a otros sitios, antes de ir a un baño publico fijense si hay papel - sobretodo antes de hacer -, y cierren bien la puerta.

Espero les guste mi columna, visiten tambien la de mi enamorada, a ella le gusta hablar mas de politica asi que si quieren leer criticas acidas lean. Los invito a visitar mi columna el proximo sabado. Un saludo.

Royal

Mundo

Un millón de damnificados
Las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco siguen en niveles críticos y con más de un millón de damnificados, la mayoría en la capital Villahermosa, que está inundada en tres cuartas partes de su territorio.


Hugo Chávez ya tiene ‘‘su" Constitución
La Asamblea Nacional (AN) entregó al Poder Electoral el proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, a fin de activar el referendo popular, que posiblemente se celebrará el próximo 2 de diciembre.


Expulsan al enviado de ONU
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "decepcionado" por el anuncio del gobierno de Birmania de que expulsará al jefe del equipo de la ONU en Rangún, Charles Petrie.


Nuevas pruebas involucran a padres de Madeleine
Una nueva serie de pruebas efectuadas en un laboratorio en Birmingham habrían arrojado la presencia de rastros de ADN que pertenecerían a Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace seis meses en un resort en Portugal.


Se complica caso de Arca de Zoé
Un matrimonio francés ha demandado por estafa a la ONG francesa El Arca de Zoé, de la que seis de sus miembros están detenidos en Chad tras intentar trasladar a Francia a 103 niños de la región, mientras un documento publicado sugiere que la asociación mintió a las autoridades sobre sus intenciones.


La Republica

Politica

Solo por hoy haremos un pequeño repaso por los diarios de mayor circulacion de la capital.

Piden que el APRA ordene su gallinero
El tema de rendición de cuentas de los gastos operativos de los parlamentarios sigue generando polémica en el ambiente político y rechazo de la ciudadanía, mellando aún más la deteriorada imagen del Poder Legislativo. Congresistas de distintas bancadas responsabilizan del caos a la mesa directiva.



Javier Valle Riestra vs. César Zumaeta
Los “compañeros” se enfrentan. Mientras el congresista Javier Valle Riestra ratificó sus declaraciones en el sentido que el unicameralismo hace que los parlamentarios, con algunas excepciones, se comporten como mediocres, su colega de bancada César Zumaeta le respondió calificándolo como un “voluble”.



“Kouri teme que lo delaten”
El tema de la Vía Expresa del Callao sigue sacando ronchas a más de uno. El legislador Víctor Andrés García Belaúnde dijo ayer que al echarse la culpa, el presidente regional del Callao Alex Kouri trataría de evitar que hablen o lo acusen por corrupción.



“Sólo maquillaron las cosas”
Han pasado seis años de una de las más grandes tragedias vividas en nuestra capital debido a un voraz incendio. Sin embargo, para el general PNP y jefe de la Sétima Región de Lima, Octavio Salazar, “nada ha cambiado en cuanto a seguridad, se ha maquillado la cosa, pero no se ha solucionado”, y es por eso que, según investigaciones policiales, se ha detectado que de los 90 locales comerciales un 50% no cumple con la seguridad, pues son lugares vetustos. “Muchos de ellos son casonas que las han adecuado, playas de estacionamiento, se trata de una problemática no de ahora, sino de años”, expresó.



Chile tiene que desminar frontera
La existencia de minas en la frontera peruano-chilena siguen siendo una amenaza y un obstáculo para el fortalecimiento de la relación bilateral, al margen del diferendo marítimo, afirmó el internacionalista Ernesto Velit.



Osterling: nada con fujimoristas
Sorprendido por la propuesta de su correligionario Juan Carlos Eguren, el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling, rechazó de plano cualquier posibilidad de alianza con el fujimorismo para las elecciones del 2011.



Piden anular sentencia a Medelius
La titular de la Segunda Fiscalía Superior, Sonia Chávez Gil, pidió la anulación de la sentencia absolutoria que se le concedió al ex congresista fujimorista, Oscar Medelius, en el juicio que se le sigue por supuestamente formar parte de un complot para arrebatarle la nacionalidad peruana al empresario televisivo Baruch Ivcher, en 1997, en el gobierno del procesado Alberto Kenya Fujimori Fujimori.



Breves
Investigación fiscal a Elsa Malpartida
La Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, devolvió el expediente de denuncia contra la parlamentaria andina, Elsa Malpartida, por las supuestas agresiones cometidas a funcionarios del Corah a la Fiscalía Mixta de Tocache, a cargo de la doctora Sonia Bravo, para que iniciara la investigación preliminar de los hechos, informaron fuentes judiciales.



“Son narcotraficantes y no terroristas (como dicen)”
–¿Quiénes serían los autores del atentado en la comisaría de Ocobamba?
–Todo indica que son narcotraficantes y no terroristas. Se está utilizando equívocamente el término narcoterrorista porque generalmente no se sabe quién fue. Por ejemplo, en el VRAE (valle del río Apurímac-Ene), un enfrentamiento con el Ejército dejó siete muertos y eran narcotraficantes que estaban transportando droga en la ruta que tienen para salir del valle del río Apurímac. A veces los narcotraficantes contratan a los senderistas como sicarios para atacar a la Policía o quien sea. A veces los contratan para custodiar cargamentos de droga. Pero en este caso todo indica que son narcotraficantes.



“García gobierna de espaldas a la mayoría”
–¿Qué opina sobre la jornada nacional de protesta que se acerca?
–La ola de movilizaciones es producto de la insatisfacción popular. La gente siente que no hay conexión entre el gobierno. Así, se siente que el presidente García gobierna de espaldas a las necesidades de las grandes mayorías del país.



Deudos harán vigilia frente a Diroes
Los familiares de los muertos y desaparecidos en los casos La Cantuta, Barrios Altos y los sótanos del SIE se mantendrán vigilantes y exigentes con los magistrados durante los procesos judiciales respectivos que se lleven a cabo contra el ex presidente Alberto Fujimori.



70 mil dólares gastó Chile por Fujimori
A Chile también le salió cara la visita de Alberto Kenya Fujimori, extraditado hace más de un mes desde Santiago al Perú para enfrentar procesos en su contra por casos de corrupción y violación a los derechos humanos, según lo publica el diario vespertino chileno La Segunda.



Se suman a lucha de 8 de noviembre
El incumplimiento de las promesas electorales y la desatención a las demandas de la clase trabajadora son las principales razones por las cuales la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumará a la jornada de protesta del jueves 8 de noviembre convocada por la CGTP.


La Primera

Deportes

Al filo de la sospecha
Es la tenista más joven que ascendió al número uno del ran­king mundial. Con sólo 16 años, la niña Martina Hingis sorprendía al mundo al ganar título tras título en sólo su primer año como profesional. Sin duda se trataba de un prodigio del deporte blanco. Su inicio fue espectacular. Hoy, a los 27 años, la eslovaca, nacionalizada suiza, deja el deporte bajo la amenaza de ser suspendida por dopaje.



Los lauros de Martina
Hingis ganó cinco torneos de Grand Slam en su carrera (Abierto de Australia 1997, 1998 y 1999, Wimbledon y US Open en 1997), y fue dos veces finalista en Ro­land Garros (1997 y 1999).



Turno del Depredador
Hamburgo.– Teniendo al atacante peruano Paolo Guerrero como titular, el Hamburgo tratará de consolidarse en el segundo lugar de la Bundesliga, cuando enfrente hoy al complicado Hertha Berlín. Tras superar la lesión que tuvo cuando viajó a jugar por su selección, estando parado por tres semanas, el Depredador ya jugó a mitad de semana por la Copa ­alemana, estando en buen estado físico y futbolístico.



Argentina tiene selección
Alfio Basile, estratega de Argentina, dio a conocer la nómina de 17 futbolistas que militan en el exterior para los dos próximos compromisos por la eliminatoria. Dieciséis de los jugadores participan en Europa y uno en México. Una de las novedades en la convocatoria es la presencia del goleador Hernán Crespo, quien ocupa el lugar de Javier Saviola. El Conejito esta vez no fue convocado.



Deja la McLaren
Madrid.– Ya es oficial. El piloto español Fernando Alonso se desvinculó de la escudería británica McLaren, según confirmó el representante del asturiano, Luis García-Abad. “Fernando ya no sigue. Quedó libre para ir a cualquier equipo en la próxima temporada de la Fórmula Uno”, añadió, al tiempo de decir que el dos veces campeón del mundo tenía contrato hasta 2009 con el ­equipo inglés, aunque los numerosos problemas en la relación durante este año desataron un quiebre irreparable.



Vóley tuvo mal inicio en mundial
Hamamatsu.– El sexteto femenino de Perú cayó en su debut de la Copa del Mundo, que se realiza en Japón, ante Estados Unidos por la cuenta de tres sets a cero. Los parciales fueron de 25-23, 25-14 y 25-19, siendo el talón de Aquiles de nuestras matadoras la falla en el bloqueo, que fue aprovechado bien por el cuadro americano.



Está de vuelta
Están de vuelta. Roberto Palacios y Andrés Mendoza fueron convocados para los partidos contra Brasil y Ecuador por la eliminatoria sudamericana. Pero éstas no son las únicas novedades en la nómina dada por Chemo. Otros que regresan al equipo nacional son Marko Ciurlizza, Guillermo Salas y Miguel Mosto.



Aún no quiere
José Guillermo del Solar volvió a conversar con Juan Carlos Mariño ante de hacer la convocatoria. “En mis planes estaba convocarlo nuevamente para los partidos contra Brasil y ­Ecuador. Pero antes de hacer la lista lo llamé para saber cuál ­era su disposición. Me dijo que por favor aún no lo convoque”, refirió el estratega nacional.



Viene volando
Londres.– Cuando llegó a su casa tras el entrenamiento de su club Barnsley, sonó el teléfono desde Lima y le daban la buena nueva que había sido llamado por José Del Solar para la selección, y sus ojos brillaron con mayor intensidad. Era la oportunidad que esperaba y demostrar que puede ­aportar a su país. Miguel Ángel Mosto cuenta sus expectativas ante esta sorpresiva convocatoria a la selección.



Hay mucho por corregir y mejorar
Los nuevos pupilos de Oré se despidieron del Sudamericano que se juega en Brasil con una nueva derrota. Esta vez cayeron a manos de Ecuador por un contundente 5-1. Perú había adelantado gracias a Rey a los 19 minutos. Pero Ecuador supo remontar de la mejor manera. Empató Celi a los 63’, él mismo aumentaría la ventaja a los 66’, De la Cruz (68’) y Romero (76’ y 88’) cerraron la cuenta.



Final adelantada en Segunda
Matucana.– Cuando faltan dos fechas para culminar el torneo de la Segunda División Profesional, esta tarde se disputará en esta ciudad el partido considerado como la final adelantada entre los dos primeros del torneo, como son los casos de Atlético Minero, que recibirá a la Universidad César Vallejo de Trujillo.


La Primera

Cine

Las recomendadas:

Resident Evil 3: La Extinción

Género: Terror
Duración: 116 min.
Director: Russell Mulcahy
País: USA
Año: 2007
Intérpretes: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Mike Epps, Spencer Locke.

Argumento:

Con el objetivo de salvar sus vidas, la valiente Alice junto a un grupo de sobrevivientes de la catástrofe sucedida en la ciudad de Raccoon deciden atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar hasta Alaska. La tarea no será fácil si se tiene en cuenta que el mundo está infectado de zombies.


Mr. Brooks

Género: Terror
Duración: 120 min.
Director: Bruce A. Evans
País: USA
Año: 2007
Intérpretes: Kevin Costner, Demi Moore, William Hurt, Dane Cook, Marg Helgenberger, Ruben Santiago-Hudson.

Argumento:

El misterioso Mr. Brooks es un hombre que por momentos es incapaz de controlar sus manías y malévolos instintos. La vida de este curioso sujeto cambiará cuando sienta un poderoso deseo hacia una brillante detective.


El Duelo Muy buena pelicula.

Género: Acción
Duración: 105 min.
Director: Ronny Yu
País: China y Rusia
Año: 2006
Intérpretes: Jet Li, Nakamura Shidou, Dong Yong, Betty Sun, Nathan Jones.

Argumento:

El maestro de artes marciales Huo Yuan Jia se siente humillado por la muerte de su progenitor en un duelo. Es así que decide convertirse en un luchador aún mejor, pero pronto tendrá que enfrentar la otra cara de la moneda cuando por culpa de sus habilidades pierda a dos de sus seres más amados.

Peru.com

Mascotas: El Rottweiler



Para empezar esta seccion hablaremos del Rottweiler espero les guste.

Rottweiler
País de origen
Alemania

Descripción y Estándar
El rottweiler es un perro molosoide. La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 cm. El macho pesa en torno a 50 kg y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm.

La longitud del tronco según el estándar de la Federación Cinológica Internacional no debería superar a la altura en más de un 15%. Esta se mide desde el esternón hasta la protuberancia isquiática.

La morfología de la cabeza es determinante en la evaluación de un ejemplar. Según el estándar alemán, la longitud del cráneo medida desde la punta del occipital hasta la esquina interior del ojo ha de ser de 8,5 a 13 cm en las hembras y de 9,5 a 15 cm en los machos. Además, la proporción entre el cráneo y el hocico ha de ser de 6 a 4 ó, dicho de otra manera, el 60% de la longitud total de la cabeza debe estar ocupada por el cráneo, dejando el 40% restante para el hocico.

No obstante, el estándar de la Federación Cinológica Internacional de abril de 2000 evita entrar en cifras, definiendo el cráneo como "de longitud media, ancho entre las orejas. Vista de lado, la línea frontal moderadamente arqueada. El hueso occipital bien desarrollado, sin exageraciones. Stop bien definido.", continúa dicho estándar sobre la región facial "nariz bien desarrollada. Más ancha que redonda con fosas nasales relativamente grandes. Trufa siempre negra". El hocico "en relación con el cráneo no debería parecer ni corto, ni alargado. Puente nasal recto, ancho en la base, moderadamente afilado."

Siguiendo con el estándar de la FCI los labios del rottweiler deben ser "negros, fuertemente adheridos, cubriendo la esquina de la boca, la encía lo más oscura posible.", sobre las mandíbulas "superior e inferior deben ser fuertes y amplias", sobre la dentadura "Fuerte, completa (42 piezas), con cierre en tijera -los incisivos superiores cierran cubriendo los inferiores-". Para las mejillas exige un "arco cigomático desarrollado". Los ojos han de ser "de tamaño medio, con forma de almendra, de color castaño oscuro, cerrando los párpados completamente unidos.", y las orejas "de tamaño medio, caídas, triangulares, muy separadas y de inserción alta. Con las orejas elevadas y adelantadas, el cráneo debe parecer más ancho." El cuello ha de ser "fuerte, de longitud moderada, bien musculado, ligeramente arqueado, límpio, libre de papada y sin piel colgante en la garganta."

A menudo se les corta la cola cuando son cachorros, dejando tan sólo una o dos vértebras, aunque el estandar de la ADRK prohíbe la amputación de la cola desde el 2000, excluyendo el concurso de ejemplares sin cola en exposiciones. LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA EDUCACIÓN DE SU ROTTWEILER

1. Habitúe a su perro a su voz y a escuchar su nombre
2. Hable mucho con él los primeros días de convivencia. Defina bien las prohibiciones: junto con su familia defina un código de conducta para su perro.
3. Evite malos hábitos. No deje chinelas o medias cerca de su lugar para dormir; más tarde será difícil de corregir.
4. Sea equilibrado: una persona nerviosa o inestable no puede exigir que su perro sea calmo o estable.
5. Nunca grite cerca de su Rottweiler. Esto perjudica la autoconfianza, el raciocinio y la antención de su perro.
6. Cuide de usa siempre collar. Esto facilitará mucho su dominio sobre el perro.
7. Asocie las órdenes de entrenamiento con algo placentero y trate de realizar los ejercicios antes de actividades que agraden a su perro: el juego o los paseos diarios.
8. Estimúlelo siempre; cuando acierte a una orden ¡felicitelo!: ¡así se hace!, ¡bravo!, ¡bien, amigo!, etc.
9. Tenga paciencia: gritar mucho irrita y crea miedo y dificulta el aprendizaje.
10.Al reprender a su rottweiler, muéstrele inmediatamente lo que a usted no le gustó y dígale que NO lo vuelva a hacer con tono enérgico, potente pero sin gritar.

Historia
El Rottweiler descendiente como otros molosoides del Mastín del Tibet es una de las razas más antiguas. Su origen se remonta al imperio romano ,en ése entonces se usaba como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros fueron migrando más allá de las regiones alpinas. En ese trayecto, éstos ejemplares se cruzaron con perros nativos germanos. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones, en antiguas ilustraciones se puede ver como se le representa con una saca de monedas atada a su cuello. Su nombre: " perro de carnicero de Rottweil" lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policial, se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas de este servicio. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. La crianza del Rottweiler origina una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de compañia, protección y trabajo.


Enciclopedia Wikipedia.


Yo tengo 2 Rottweiler Leo y Cali son muy bonitos y muy buenos (con mi familia), tengo una cachorra de 3 semanas que se la regalare a mi enamorada o la voy a vender a ver luego publicare sus fotos a ver si se animan.

Anunciopolis - Sugerencias

Puedes dejar tu anuncio para toda la comunidad lectora. Tambien dejanos aqui tus sugerencias.

Actualidad: Bomberos continúan trabajando y esperan sofocar incendio al mediodía.


Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Lima continúan trabajando para sofocar el incendio que se registra en la galería comercial Center Geraldine, en el centro de Lima, y esperan extinguir el fuego pasado el mediodía, señaló el jefe de la tercera brigada, Alberto Marticorena.

Comentó que cerca de 250 bomberos se encuentran emplazados en al sexta cuadra del jirón Puno, en Mesa Redonda, en el centro de Lima, realizando denodados esfuerzos por extinguir este dantesco incendio.

Mencionó que Sedapal ha colaborado con el abastecimiento del suministro de agua en la zona, para poder aplacar las llamas, que consumen más de 20 tiendas comerciales, muchas de ellas dedicadas a la venta de juguetes y artículos plásticos.

En estos momentos, el fuego se mantiene latente en el cuarto piso de dicha galería.

"Esperamos culminar, en promedio, entre el mediodía y la una de la tarde", dijo el representante de los bomberos al canal TV Perú.

De otro lado, los bomberos seguirán luchando contra el fuego en Mesa Redonda hasta la madrugada, dijo anoche el director regional para Lima y Callao del Instituto de Defensa Civil, James Atkins.

Destacó la labor que cumplen los hombres de rojo desde que se desatara el fuego de una galería de esa concurrida zona del centro de Lima.

Asimismo hizo un enérgico llamado al hacer hincapié en la necesidad de controlar las instalaciones de esa zona comercial, que ya fue escenario de escenario de una tragedia que enlutó a centenares de familias peruanas.

Señaló que el 70% y 80% de las instalaciones eléctricas en esos locales representan un peligro.

Fuente: Terra Perú.

Tenedores y Cucharas: Los puntos de mi Universidad

Bueno los sitios de comida al frente de la USMP - Derecho, son regulares en general el mejor sitio se llamaba "El buen punto" era limpio y te atendian bien y a precios un poco más caros que la competencia pero igual muy comodos, sorpresivamente cerro dejandonos en la calle y en la obligacion de buscar un nuevo "hueco".

La Cafeteria y El Gringo

Para los que no son de mi facultad, la cafeteria cocina horrible (aparte que cobra entre 1 sol o más por plato comparado con los de al frente) una ves comi un lomo saltado, perdon "lomo saltado" malisimo con un arroz duro y sin sabor y con muchisima cebolla, me olvidaba que la carne esta cruda, tambien tome un jugo de piña que me invitaron, tenia mas agua que jugo y no tenia azucar que horrible, cuando lo tome mi cara lo dijo todo y eso que me lo invito mi amigo "Micky".

Para no irme del tema cuando quiero comprar algo y no quiero salir de la facultad, voy donde un gordito, que tiene un pequeñisimo kiosko dentro de cafeteria, que a veces atiende mal se molesta cuando le compran chocolates, desconosco el motivo, entocnes decidi solo comprarle "Doritos" que con mi enamorada nos compraremos 3 de un 1 sol diarios.

Me acabo de enterar que la cafeteria es de alumnos de la Facultad, disculpen chicos pero mejor dediquense a estudiar.

La Calificacion es del 1 al 5
Limpieza --- 4
Sabor ------ 1
Atencion --- 2
Precio ----- 3 Calificacion 10 de 20

Dicen que "El Gringo" esta detras de todo esto (El Gringo es un cajamarquino inescrupuloso que es el magnate de la facultad con 1 kiosko dentro de la facultad, antes eran 2 y un restaurante afuera, en otro momento comentare más de este pintoresco personaje, que como un ritual de aceptacion, todos los cachimbos se inician comiendo ahi) una ves mi enamorada comio una de sus muy vendidas empanadas mixtas (las que son de carne o de pollo solas estan 1.50 pero las mixtas 1 sol)y termino en la enfermeria... se le habia bajado la presión lo que nos conmociono fue cuando la enfermera dijo: "Que paso comiste las empanadas del Gringo, ya van más de 20 que vienen aca" y esto pasa a diario, no se como la universidad no le quita su licencia de vender dentro de mi facultad (Una perlita mas de la USMP), las veces que compre un pan con pollo en su kiosko mas del 60 por me ha tocado pellejos de pollo es horrible y encima le sube 20 centimos a todo.

Cuando cerraron el local "El buen punto" (lo mencione comenzando el articulo) comence a comer en el restaurante de "El Gringo" que esta al frente de mi facultad, habia escuchado ya comentarios negativos pero decidi aventurarme pensando que solo eran habladurias, me gustaba porque habian todos los dias tequeños, papa a la huancaina y demas frituras y el menu estaba 4 soles - estaba -, una gran sopresa tuve cuando vi que el chico que sirve la comida agarra el arroz con la mano y se llevaba a la boca y con esa misma mano nos servia a todos lo increible fue que vi eso pero igual comi porque estaba rico no se si fueron sus uñas mugrientas el que le dio el sabor y porque la verdad no estaba completamente seguro de lo visto, sus vasos son apestosos luego me di cuenta que los lavaba en un balde que no cambiaba el agua, teniendo un lavatorio cuando vi eso no regrese aparte que lo subio a 4.50 pero que quede claro que no regreso por la falta de higiene.

La Calificacion es del 1 al 5
Limpieza --- 2
Sabor ------ 2
Atencion --- 3
Precio ----- 3 Calificacion 10 sobre 20

En el proximo articulo comentare sobre el punto salchipapero "San Martin" que no es socio de la universidad solo que aprovechan que estan al frente de la facultad y se agarran del nombre y su incursion en el mundo de los menues y la "anecdota" de encontrar una CUCARACHA en la comida.

Royal

Actualidad: Galería de Mesa Redonda donde se inició incendio obtuvo "riesgo mínimo" en inspección.


Así lo reveló José Fernández, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, al señalar que la galeria contaba con medidas de seguridad necesarias, incluyendo equipos contra incendios.

No obstante, manifestó que algunos comerciantes inescrupulosos suelen realizar instalaciones clandestinas uan vez que concluyen las evaluaciones de los inspectores de Defensa Civil "Eso pudo haber ocasionado el siniestro", apuntó.

"En estos dias vamos a revisar las galerias y ver si cumplen estrictamente las medidas de seguridad. Queremos que se ocntorle el incendio para ver qué ha sucedido, cuál fue el motivo y cómo vamos a replantear este tema", expresó el funcionario edil en RPP.

Asimismo, Fernández destacó que en esta emergencia funcionó el plan que se habia diseñado con anticipación y es por eos que las unidades de ayuda, como de los bomberos, encontraron libres los accesos para llegar hasta la galeria siniestrada.

Añadió que la comuna metropolitana ha puesto a dispocisión de los bomberos voluntarios diez camiones cisternas con el fin de evitar la repentina escasez de agua durante la emergencia.

Fuente: Terra Perú.

Semanario Metropolis

Actualidad, Politica, Apra, Cine, Mascotas, Tenedores y Cucharas, Opinión.

Hoy empezaremos a crear este semanario, luego trataremos que sea diario, que busca informar de una manera amena y critica, los hechos sociales en la Lima del Siglo XXI, aparte habran secciones de ocio.
Esperamos sea de su agrado.

Metropolis