lunes, 5 de noviembre de 2007

La estúpida y rica forma de convertirte en cy zone por un dia

Llega fin de mes, los catálogos llegan, chicas y señoras locas por cremas, polvos compactos, rubor, gloss, lapiz labial, crema de manos, las más sofisticadas cremas "rejuvenecedoras", "voluminizadoras del busto" con un chamullo barato digno de un miembro de nuestro borrico parlamento, vamos.... seremos más objetivos te venden productos de una manera "pachequista". ¿Quien no ha sido participe de la industria de "la belleza"?, ¿Quien no ha comprado un desodorante perfumado que nos hace apestar más que borrachito de cantina del Centro de Lima?, ¿Que hijo no ha regalado una joya que se desprende sutilmente con cada uso a sus madres?, todos de alguna u otra manera hemos consumido estos productos que prometen convertirnos en Angie Cepeda, Salma Hayek o hasta la mismisima Maju Mantilla. Peor iremos a lo que realmente nos trae aqui, una marca de cosméticos muy conocida en nuestro medio, tiene un suplemento para jovenes llamado "CY ZONE" que contiene los productos colorinches con comentarios sin sentido que más parece sacados del diario de Paris Hilton o Lindsay Lohan, con chicas adolescentes estereotipadas; como si nuestras señoritas pudieran creer que por tirarse un par de polvos en la nariz y usar un gloss colorinche y ropa que por el precio podemos decir que la calidad no merece la paga, UN MOMENTO... si señor lector sé que debe estar diciendo que hablo webass QUE HABLAS CHEMO...CLARO QUE MUCHAS ADOLESCENTES PERUANAS USAN Y PROCLAMAN POR TODOS LADOS LA MARCA MAS IRREVERENTE ESTUPIDA Y CALABAZONA DE NUESTRO MEDIO...en carteras, polos, jeans, correas... un sin fin de vitrinas humanas pululan por nuestra ciudad... niñas que sueles encontrar en todos lados... desde Comas hasta La Molina... desde la Universidad Alas Peruanas hasta la U de lima... donde quiera que estes siempre encontraras una CY ZONE - sin discriminar a nuestros lectores hombres, puesto que tambien encontramos en menor medida pero tambien hay, no se sientan excluidos chicos... peor si es asi SIENTANSE AFORTUNADOS - es que no es solo la manera de vestirse, maquillarse, ya que cualquier persona es libre de lucir como le da la gana y eso es respetable, lo que a mi me estriñe muchas veces es escuchar comentarios como si tu celular es caro o que marca es tu pantalón, a que discoteca te vas los "fines" de semana y cosas que si deben haber escuchado.

CLASIFICAICON DE LOS CY ZONE

1.- Cy zone puros... son las personitas que pueden comprar todo el catalogo si les da la gana porque sus papis pagan todo.

Infección Vaginal ( Vaginitis)

El descenso o infección vaginal
La infección vaginal presenta una o más de las siguientes molestias

* Flujo vaginal anormal que puede ser abundante, de color blanco, amarillento o verdoso, con o sin mal olor, con grumos o espumoso
* Irritación en los genitales con ardor o picazón
* En algunas ocasiones, ardor al orinar
* Relaciones sexuales con ardor y/o dolor
* Algunas mujeres, aunque tengan la infección, no presentan mayores molestias


La vaginitis o irritación vaginal

Las niñas pueden tener infecciones vaginales, generalmente por parásitos que pasan del ano a la vulva.

La vaginitis y algunas de sus causas
La vaginitis puede ser ocasionada por el embarazo, los antibióticos, el uso de tampones, la regla, la obesidad, la humedad excesiva, el uso de ropa ajustada o debido a la diabetes. También se puede adquirir a través de las relaciones sexuales. Los hombres pueden ser portadores pasivos (no presentan síntomas).


La candidiasis
La candidiasis es muy frecuente en las mujeres. La produce un hongo y los síntomas pueden ser flujo vaginal de color blanco o incoloro con aspecto de leche cortada, así como picazón intensa e irritación de la vulva y la vagina.
Los hombres pueden tener lesiones en el pene.


¿Cómo evito las infecciones vaginales?

* Usa ropa interior de algodón porque el nylon o las fibras sintéticas mantienen la humedad y el calor, lo que aumenta el crecimiento de bacterias
* Evita usar pantalones ajustados que aprieten la vulva y los muslos
* Evita usar tampones vaginales que retienen la humedad y las secreciones
* Evita las duchas vaginales o lavados internos porque eliminan bacterias que protegen la vagina
* Lávate los genitales todos los días, de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes del ano pasen a la vulva. Enséñale a las niñas cómo limpiarse y lavarse
* No uses desodorantes vaginales, talco ni jabones muy perfumados
* Es recomendable que toda pareja se lave los genitales antes y después de las relaciones sexuales. Los hombres deben hacerlo teniendo cuidado de retirar la piel que cubre la cabeza del pene porque allí se acumulan sustancias que pueden ocasionar infecciones


La enfermedad pélvica inflamatoria EPI

Los signos más comunes son dolor permanente en el bajo vientre, piernas y espalda, así como fiebre, escalofríos y hemorragias prolongadas. También se presenta secreción vaginal con mal olor.

La EPI y sus complicaciones

* Si no se trata cuanto antes, pueden haber complicaciones graves como abscesos pélvicos, dolor abdominal crónico, embarazos ectópicos e infertilidad

¿Cómo evito la EPI?

* Sigue estrictamente el tratamiento médico
* Evita tener relaciones sexuales hasta estar totalmente curada
* Si la EPI vuelve a aparecer regresa al médico
* Utiliza condones para evitar nuevas infecciones
* Que tu compañero sexual se haga un examen porque puede estar infectado y no presentar síntomas. Haz que siga el tratamiento médico
* Si tienes EPI y estás usando un DIU, elige un nuevo método anticonceptivo


La enfermedad pélvica inflamatoria es causada, principalmente, por las bacterias que pasan del cérvix hacia el útero y que al llegar a las Trompas de Falopio las infectan.
La vaginitis o irritación vaginal es frecuente en las mujeres.
No es una enfermedad venérea. Sin embargo es una inflamación común de los genitales. Puede ser asintomática, es decir la enfermedad existe aunque no haya síntomas.

Fuente: APROPO.

Chemo

Sonidos del mundo


Hoy se inaugura el V Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima organizado por el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Participarán agrupaciones musicales de Noruega, España, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú. Habrá un homenaje a los compositores José María Sánchez Verdú (España) y Edgar Valcárcel (Perú). Los conciertos, a los que el público en general podrá tener acceso por ser de ingreso libre, se llevarán a cabo hasta el 22 de noviembre, en la institución organizadora. El festival se inaugura hoy con la presentación de la agrupación “Taller Sonoro” de España (7:30 p.m.). Este grupo, que llega por primera vez a Lima, es uno de los más reconocidos ensambles musicales de Europa. Sus integrantes interpretarán temas de José María Sánchez Verdú. Vale la pena, claro que si, y que mas algunos serán libres, asi que señores vayan limpiando sus oídos de regaaeton y cumbia que este Festival,promete.

Fuente: La Primera.

Chemo

El local de Bellas Artes a punto de desplomarse.


El arte está sobre ruinas. Y no hablamos del Partenón griego o de algún otro monumento del mundo antiguo, sino de la primera casa de estudios de arte del Perú, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú-ENSABAP, abandonada a su suerte por múltiples gobiernos, a los que la mejor idea que se les ocurrió fue dictar sucesivas intervenciones para que algunas argollas de aparentes consagrados se hagan cargo de sus problemas, mientras sus tres locales de quincha y adobe que funcionaban en el Centro de Lima se iban desmoronando.

El último terremoto fue la estocada mortal para la Casa Canevaro, en el jirón Ancash, uno de los locales históricos de Bellas Artes. Fue cerrado por orden del INDECI y ahora se prepara para derruirlos. ¿La solución? Hacinar más alumnos en los otros ambientes: el principal de jirón Ancash y el Centro Cultural de jirón Huallaga, los que también se encuentran observados por Defensa Civil en grados de alto y moderado riesgo de desplome, especialmente el local central. Ahora hay que hacer entrar a 120 alumnos en un taller para 40 personas, por falta de espacio, como ocurre en el Taller del 1º año En el taller de Pintura han metido a los de Dibujo, con lo que se duplica el número y se confunden las especialidades.

A las autoridades del ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Cultura, no, definitivamente. Ellos han cortado el apoyo económico a la Escuela porque argumentan que la Comisión Interventora presidida por el pintor Leslie Lee Crosby y que viene desde los primeros meses del gobierno de Toledo, y nombrada por recomendación del escultor Víctor Delfín, no les merece confianza. Pero nada hacen para dejarla sin efecto y propiciar una forma de gobierno más democrática.

Por supuesto, los interventores que dejaron languidecer año a año la Escuela, cobrando eso sí, puntualmente sus emolumentos (el director 17 mil soles, los miembros de la junta interventora más de 10 mil), no se van a conmover porque un local se cierre y los otros se caigan. Ellos siguen en su cargo. Con menos notoriedad de Manuel Burga, pero con similar desparpajo.

Más de 200 años de historia
La ENSABAP se fundó en 1918 en el local donde funciona actualmente su sede central. Ese era, entonces, un edificio centenario que antes sirvió como convento. En años no se han hecho inversiones de recuperación y ni siquiera existe un plan de contingencia ni siquiera con señalizaciones para evacuar y enfrentar sismos.

El 15 de agosto, los estudiantes creyeron que los viejos techos y paredes caerían sobre ellos. Pero los interventores ni siquiera se dignaron suspender las clases por el terremoto porque no quieren afectar el cobro de las pensiones que se aplican al nivel de ingresantes (la pre) y a los estudiantes libres.

Cansados, los alumnos agrupados en el Centro de Estudiantes de la ENSABAP realizaron el 31 de agosto una asamblea general donde se conformó una comisión de profesores, estudiantes y administrativos con el fin de elaborar un informe sobre el estado de la Escuela, que incluía un dictamen de INDECI (Defensa Civil) a la que abonaron 9 mil soles por un diagnóstico.

“En una encuesta entre el alumnado, el 85 por ciento ha respondido que el hacinamiento en que se estudia actualmente atenta contra el desempeño académico; sin embargo nada de esto parece importar al señor Leslie Lee, que tiene procesos judiciales y administrativos por irregularidades. Al parecer tiene un buen padrino” expresó Eric Quispe Alarcón, secretario de proyección social del Centro de Estudiantes y alumno de la especialidad de Grabado.

Personal administrativo se ha triplicado
“Desde que entró a la ENSABAP el señor Leslie Lee, el personal administrativo se ha incrementado en más de 3 veces sin que nadie sepa la labor que realizan. Ellos sí tienen buenos ambientes y computadoras de última generación y toda clase de comodidades, mientras los estudiantes que trabajan con solventes y tintas tóxicas y con polvos de la piedra y madera para la práctica de escultura no cuentan ni siquiera con extractores”, precisó Quispe.

En la Escuela de Bellas Artes se encuentran valiosas obras como réplicas de la Pietá y el Moisés de Miguel Angel y otras del periodo helenístico, únicas en el Perú. Entre las irregularidades del director está el haber autorizado a un ciudadano español a sacar moldes de las famosas esculturas, contraviniendo las leyes peruanas. Lamentablemente el “restaurador” utilizó un yeso común malogrando el barniz original del Moisés, que era su protección, malogrando la escultura.

Pese a tanto desatino, el señor Leslie Lee continúa al frente de la ENSABAP, por lo que los estudiantes iniciarán en los próximos días medidas en defensa de su integridad y del prestigio de la escuela que vio pasar por sus aulas a los principales artistas de la plástica peruana.

Entretelones

Carlos Thornton, quien actúa en la obra “El lago de los cisnes”, junto a Marisol Aguirre, comentó que no pierde las esperanzas de que la actriz y Christian Meier retomen su relación y superen su mal momento. “Ella está tranquila y espero que se arreglen pronto, pues 12 años de relación no se pueden ir al agua”, dijo.

Pepe Vásquez pidió que Magaly Medina se dedique a velar por los suyos y no se meta con él. “Que no se meta conmigo y no diga que no me preocupo por mi hija, cuando la niña está así porque prefiere estar con su madre y no conmigo. Magaly debe preocuparse por su hijo y primo que quien sabe en qué pasos andarán…”, indicó.

La producción del programa “Recargados de la Risa” no tuvo mejor idea para competir con “Astros de la Risa”, que “casando” a Karla Tarazona con Leonard León, vocalista del “Grupo 5”. El cantante la pidió en matrimonio e inmediatamente ya se estaban casando al ritmo de la “Culebrítica”. Todo por rating.

Paola Ruiz también habló de la relación de Christian Meier y Marisol Aguirre, y felicitó a la actriz de “Gorrión” por denunciar haber sido golpeada por su esposo. “Yo viví un caso similar, una mujer no tiene por qué soportar maltratos, no debemos quedarnos calladas por el abuso de hombres machistas”.

Para la cantante criolla Lucila Campos, su fe no tiene límites. La artista estuvo ayer junto a Martín Farfán, Pilar Guerra y un conjunto criollo en Breña, esperando que las andas del Señor de los Milagros de ese distrito, a cuya imagen rezó y pidió que pronto recupere su salud para volver al canto.

Ayer en total discreción, el actor y guionista Aldo Miyashiro grabó el piloto del programa de entrevistas, en el cual tendría como conductor a Beto Ortiz. Por más que quisimos comunicarnos con el actor, éste no respondió el teléfono. Dicho piloto será presentado en breve a los canales, y canal 2 tendría la prioridad.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Documental peruano ganó Festival Latino de Boston

“La historia de Liz Rojas” (The True Story of Liz Rojas), un documental dirigido por el cineasta peruano Eduardo Guillot, ha ganado el Premio del Público en el Festival Latino Internacional de Boston 2007.

La historia de Liz Rojas, protagonizada por Nidia Bermejo, Pietro Sibille, Aristóteles Picho y Patricia Altuna, es una mirada a uno de los casos más controversiales presentados a la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú. Se trata del caso de Liz Rojas, una de las tantas víctimas anónimas de la guerra contra el terrorismo en el Perú.

En el festival participaron 77 películas de 16 países.

Horoscopo Semanal: 04 de Noviembre al 10 de Noviembre.

ARIES



MENSAJE
En tus momentos de angustia, si recibes y das amor la carga de los problemas se te hará menos pesada. No te cierres a los afectos verdaderos, ellos llegan con muy poca frecuencia.

TRABAJO
Te ofrecen un cambio que te disgusta, acepta que a la larga obtendrás más beneficios
de los que te ofrecen como tal.

VIDA SENTIMENTAL
No estarás en el mejor momento para dar ni recibir afecto; pon de tu parte, no dejes que los problemas enfríen tus relaciones con los demás.

SALUD
Inquietud para dormir, el estrés juega con tu salud.



TAURO


MENSAJE
No te desanimes, si una puerta se cierra, fortalécete y verás las cosas de otra manera.

TRABAJO
Te llama una persona que tienes tiempo sin ver y te hará una propuesta muy estable.

VIDA SENTIMENTAL
No quieres caer en los mismos errores del pasado, quieres dar en la misma medida que recibes.

SALUD
Problemas nasales.



GÉMINIS


MENSAJE
La melancolía te embarga cuando chocas con una realidad que no sabes como manejar; piensa en frío.

TRABAJO
Lo que no te parezca justo, aléjalo de tu vida, porque te pueden involucrar.

VIDA SENTIMENTAL
Con sinceridad puedes lograr muchas cosas; si algo no te gusta, no lo consientas.

SALUD
Molestias alérgicas.



CÁNCER


MENSAJE
Las cosas se solucionan hablando, no huyas a los problemas, busca la solución.

TRABAJO
Estarás utilizando inteligentemente tus herramientas de trabajo.

VIDA SENTIMENTAL
Tu pareja se dará unas escapaditas que despertarán sospechas, sé inteligente. Muchas veces no se valora lo que se tiene hasta que se pierde.




LEO


TRABAJO
Te sentirás un poco vigilado, pero es para que las cosas funcionen mejor. Recibirás un aprendizaje que servirá de mucho.

VIDA SENTIMENTAL
Estás luchando junto a tu pareja con gran fortaleza para mantenerse unidos. Los que andan en busca de su media naranja, Cupido los flechará esta semana.

SALUD
Un poco de insomnio.

SALUD
Molestias gripales.



VIRGO


MENSAJE
Reconoce que eres una gran fuente de energía. Decreta lo positivo y disfrutarás de la libertad del espíritu.

TRABAJO
Todo marchará bien, con buena energía e integración con tus compañeros de trabajo.

VIDA SENTIMENTAL
Conversarás sinceramente con tu pareja acerca de una actitud que no te gusta. Organizarás una fiesta para lograr más comunicación con la familia de ambos.

SALUD
Cuida tu alimentación.



LIBRA


MENSAJE
La soledad puede ser una buena aliada si la sabes controlar, muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado.

TRABAJO
A través de una conversación con una persona de leyes saldrá una buena oportunidad para ti.

VIDA SENTIMENTAL
Con guantes de seda y sexto sentido podrás meterte en el terreno de tu pareja.

SALUD
Cuida tu alimentación.



ESCORPIO


MENSAJE
Recupera el sentido de la amistad, sólo lo lograrás si haces una sanación desde tu interior a través del perdón.

TRABAJO
Experimentarás un crecimiento y nuevos retos que tendrás que asumir como parte de tus metas profesionales.

VIDA SENTIMENTAL
No hay mal que por bien no venga, vivirás algo que realmente te sorprenderá.

SALUD
Controla los vicios, se ve malestar de salud.



SAGITARIO


MENSAJE
Asume cada cambio de tu vida con valor y como un empuje para continuar. Controla tu impulsividad para que veas tus anhelos cumplidos.

TRABAJO
Es recomendable propiciar momentos de soledad o de contacto con la naturaleza para combatir el estrés.

VIDA SENTIMENTAL
Quien esté a tu lado tendrá que respetar tu espacio y tu espíritu libre, de lo contrario la relación no será duradera.

SALUD
Controla los nervios.



CAPRICORNIO


MENSAJE
Si fortaleces la confianza en ti mismo, lograrás ganarle la batalla al estrés, ¡llénate de fe y piensa que sí puedes.

TRABAJO
Poco a poco te estás ganando el respeto de tus compañeros de trabajo, eso puede propiciar un ascenso en poco tiempo.

VIDA SENTIMENTAL
Sientes un poco distante a tu pareja, es producto de tensiones.

SALUD
Molestias digestivas.



ACUARIO


MENSAJE
Separa tu estado emocional de tus obligaciones, céntrate y canaliza mejor lo que de verdad quieres lograr y proyectar.

TRABAJO
Atiende con lo mejor de tus conocimientos a las labores que estén a tu cargo; no las descuides.

VIDA SENTIMENTAL
Separaciones momentáneas de la pareja que tienes, llénate de muchos pensamientos positivos para que los trasmitas a las personas que te quieren.

SALUD
Malestar en tus piernas, pueden ser calambres repentinos; evita movimientos bruscos.



PISCIS


MENSAJE
Propicia un cambio dentro de ti y verás que las personas que te rodean lo notarán.

TRABAJO
La transparencia es algo que tienes que tener presente para que todo marche correctamente.

VIDA SENTIMENTAL
Cuando quieres de verdad tratas de alimentar los buenos momentos y conversar sobre los no tan buenos para lograr un entendimiento.

SALUD
Dolores de cabeza.


Fuente: www.recursos-online.com

Tutankamón, el "faraón niño", salió a la luz.








Tutankamón, el "faraón niño", salió a la luz

La momia del faraón Tutankamón fue sacada de su sarcófago y desvelada al gran público por vez primera en la historia, en medio de un gran revuelo mediático.

Desde hoy, la momia descansará en una urna de plexiglás transparente, al abrigo del polvo, la humedad y las temperaturas, a poca distancia de su sarcófago vacío, dentro de su misma tumba.

"Con la colocación de la momia en la vitrina, mandamos al rey dorado a la vida eterna", dijo exultante Zahi Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades e impulsor de este proyecto.

"Es un gran día", dijo satisfecho el patrón de las antigüedades egipcias.

La momia del "faraón niño" tiene la nariz chata, los dientes pronunciados y la cabeza redonda, según pudieron constatar los numerosos medios internacionales congregados para asistir a este traslado histórico.

Precisamente hoy se cumplen 85 años del descubrimiento de la momia por parte del arqueólogo británico Howard Carter.

Varias televisiones, encabezadas por National Geographic y Discovery Channel, grabaron el momento del traslado y lo transmitieron en directo en una pantalla situada fuera de la cámara mortuoria.

La ceremonia de hoy estuvo reservada a la prensa, y el gran público y los turistas deberán esperar hasta mañana para ver la cara del faraón más famoso de la historia.

Sin embargo, un turista logró introducirse junto a los periodistas y se convirtió en el primer turista en ver el codiciado rostro: "Es fantástico, impresionante; a mí me ha pillado de sorpresa, es mucho más impactante ver la momia en su lugar natural y no en los museos", dijo el parisino Michel Denis.

Apenas medio centenar de personas, todos ellos arqueólogos y especialistas, habían podido ver hasta el día de hoy el rostro de Tutankamón, un faraón cuyo reinado fue anodino pero que debe su fama al hecho de que fue el único cuyo ajuar fue encontrado intacto al no ser pasto de los saqueadores.

Los invito a visitar la impresionante galería de fotos que he recopilado para ustedes, servidos señores.

Fuente: Terra Perú

Chemo