domingo, 2 de agosto de 2009

Hoy

Tragedia sin final

La empresa transnacional Repsol YTF incumple el compromiso de velar por las víctimas de la explosión de dos balones de gas de 100 libras, ocurrido el 3 de mayo en uno de sus depósitos en Puente Piedra. Así lo denunció José Ramírez Reyna, padre del pequeño Sebastián, de tres años de edad, quien falleció tras el estallido que le dejó más del 80% de su cuerpo quemado.




Cierran la Vía Expresa

Desde las 23:00 horas de mañana hasta las 05:00 horas del sábado 8, la municipalidad de Lima cerrará la Vía Expresa del Paseo de la República, desde el puente Iquitos hasta el “Paseo de los Héroes Navales”.




Obreros marcharán al Ministerio de Trabajo

Miles de afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizarán el miércoles próximo una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno una inmediata solución a su pliego de reclamos.




Aumentan contagiados de Gripe AH1N1 en el Cusco

El director de la Red de Salud de La Convención (Cusco), Jorge Canales, informó que se han confirmado diez casos más de la influenza AH1N1 en esa provincia de la “Ciudad Imperial”, este fin de semana. No obstante, precisó que la totalidad de los pacientes fueron dados de alta y recibieron el tratamiento antiviral desde un comienzo, mientras persiste el temor de que el mal avance en zonas como esa, castigadas por enfermedades derivadas de las bajas temperaturas y la pobreza.





Lanzan los juzgados

La creación de los Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial deberán agilizar las denuncias por accidentes e impugnaciones a las papeletas, así como contrarrestar el abandono en que están el tránsito y transporte en el Perú, señaló Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, tras publicar ayer en “El Peruano” la creación de los juzgados, cuyo objetivo será canalizar los procesos por infracciones y denuncias de los usuarios.




Ate alista su 188 aniversario

Ate-Vitarte celebrará el martes próximo 188 años de creación política, por lo que su comuna prepara una serie de actividades para festejar la historia y tradición del distrito considerado eje del cono este limeño.




Colegios quieren pago adelantado

Tras una serie de denuncias de padres de familia, Indecopi investiga presuntos casos de infracción de los derechos al consumidor referidos al cobro adelantado de pensiones en colegios privados con motivo del adelanto de vacaciones escolares de medio año, a causa de la gripe A.

No hay comentarios: