domingo, 2 de agosto de 2009

Mundo

Crimen golpista

La represión del régimen de facto contra los seguidores del presidente Manuel Zalaya provocó la muerte de tres manifestantes, más de 100 heridos y unos 2.400 detenidos, según el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).


Cuestionan bases militares de EE.UU.

“No me causa ninguna gracia una nueva base militar (de EE.UU.) en Colombia”, declaró el presidente Lula da Silva junto a su par chilena Michelle Bachelet, quien asintió y aceptó inmediatamente el pedido de convocar al Consejo de Defensa de Unasur para discutir el asunto.


Mapamundi

Norteamericanos presos por espías
Tres estadounidenses fueron detenidos en Irán luego que se “infiltraron” desde Irak, tras lo cual fueron acusados de ser “militares”. Un responsable de los guardias fronterizos de la región autónoma del Kurdistán iraquí informó de la detención. Los tres escalaron una colina que conducía a la frontera iraní, pese a las advertencias de la policía turística. Tras la detención, fueron presentados como “militares” por la televisión persa. “La causa de la presencia de los militares estadounidenses no es conocida”, afirmó la TV iraní.

No hay comentarios: