domingo, 2 de agosto de 2009

Politica

Arana armó el festín

Cuestionado director de Foncodes visitó desde mayo a diversos asentamientos humanos para organizar núcleos ejecutores. Ofreció a militantes apristas de base que pronto (después de Fiestas Patrias) iba a llegar dinero, directo, contante y sonante.




Promesa de trabajo y elecciones 2010

La Descentralización Popular, a través de los núcleos ejecutores, será utilizada como un mecanismo proselitista electoral para afianzar la presencia del partido de gobierno en determinados municipios y gobiernos regionales en las elecciones del 2010 y así recuperarse del desastre electoral de los pasados comicios.




Premier lo niega

El premier Javier Velásquez negó ayer, nuevamente, que los llamados “núcleos ejecutores” se hayan creado con fines de beneficio partidario. “Acá no hay ningún cálculo partidario”, dijo.




Arana al Congreso

El legislador Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) solicitará al Parlamento que cite al cuestionado director del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, para que explique por qué la entidad que dirige es ineficiente en el gasto.




Nakazaki vuelve a la carga

El abogado del ex dictador Alberto Fujimori, César Nakazaki, apelará mañana a la última sentencia de siete y medio años con que el tribunal castigó a su patrocinado al declararlo culpable de los delitos peculado, falsedad ideológica y contra la administración pública y la fe pública, por haber entregado 15 millones de dólares a su brazo derecho, Vladimiro Montesinos.




Premier pide pacto con regiones

El premier Javier Velásquez dijo ayer que el gobierno busca una alianza con todos lo gobiernos regionales a fin de apoyarlos en acelerar la ejecución de sus proyectos de inversión pública.




Nada que explicar a Chile

El embajador Hugo de Zela sostuvo ayer que el gobierno peruano nada tiene que explicar a Chile sobre las actividades de una empresa privada como Business Track (BTR) sobre un presunto espionaje a militares chilenos.




Entrega ilegal

El traslado de Radio Nacional a Apdayc, que está intervenida por Indecopi y cuya directiva fue suspendida, puede ser anulado. Graves irregularidades en el regalo del presidente García.




Rechazan chantaje

Nacionalistas no cederán a condiciones del Apra para levantar sanción de congresistas suspendidos. Mulder insiste en las disculpas. Velásquez niega presiones.




Verdadera intención de la renovación

El congresista Carlos Bruce (Perú Posible) dijo ayer a LA PRIMERA que si prosperara la propuesta del presidente García (renovación por mitades del Congreso cada dos y medio años), la gobernabilidad del país estará en riesgo, porque el cambio de legisladores a la mitad del periodo actual generaría tal desorden que produciría varias crisis.




Patadita de oro

Nuestro trofeo de la semana va para Gastón Acurio, por la clase que mostró al anunciar que volverá a la Amazonía y recomendar a todos que la visiten por su grandiosidad, sin hacer mayor drama por el atraco de que fue víctima en un crucero selvático. O sea, primero el Perú. Hay tantos que deberían aprender de él.

No hay comentarios: